El paseo de la Castellana renovará calzadas y aceras en varios tramos en 2014
El paseo de la Castellana renovará calzadas y aceras en varios tramos en 2014 - ignacio gil
chamartín

La Castellana se lava la cara desde el Bernabéu al Nudo Norte

Se mejorarán aceras y calzadas, y también habrá mejoras en el puente de Joaquín Costa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En tres años, habrá reformas importantes en algunas de las principales calzadas y aceras del distrito de Chamartín: el paseo de la Castellana, la A-2, el puente de Joaquín Costa, la calle López de Hoyos, la plaza de República Dominicana y los túneles de María de Molina, Alfonso XIII y Alberto Alcocer con Costa Rica. Todo ello, dentro del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias.

Durante los meses de verano de este año en curso, las calzadas de la Castellana, desde el Santiago Bernabéu al Nudo Norte, van a verse renovadas, eliminando los baches que se han producido en esta vía, de las principales de la capital. También habrá una renovación importante de las aceras de la Castellana, concretamente en la acera de los pares de Agustín de Foxá a Félix Boix, y en el tramo comprendido entre las calles Joaquín Costa y Jorge Manrique, también en los pares. Por último, 2014 será también el año de acondicionar la calzada de la A-2, dentro del término municipal madrileño.

Para 2015 se han programado las obras sobre las estructuras: el puente de Joaquín Costa y la pasarela de José Vasconcelos a General Aranda. Y en 2016, los trabajos afectarán a las calzadas de la calle López de Hoyos -de Francisco Silvela a Alfonso XIII- y en las aceras de la plaza de la República Dominicana.

Habrá también actuaciones sobre túneles y puentes: el paso elevado de Raimundo Fernández Villaverde a Joaquín Costa, y los túneles de María de Molina a Velázquez, de Alfonso XIII a Corazón de María, el de la plaza de José María Soler y el de Alberto Alcocer a Costa Rica.