centro

La calle Preciados bate récord de afluencia de consumidores durante las rebajas

El sábado 11 de enero logró la cifra de26.279, según TC-Street

La calle Preciados bate récord de afluencia de consumidores durante las rebajas jaime garcía

s.l.

La madrileña calle de Preciados ha sido este año la vía comercial española que ha alcanzado el récord de tráfico peatonal durante la primera semana de rebajas , logrando la cifra de 26.279 persona s el pasado sábado 11 de ... enero, según los datos del índice TC-Street .

En Madrid, la calle Preciados, una de las más comerciales en España, logró mantener una media de tráfico diaria de 21.200 personas durante la primera semana de rebajas en la capital , seguida por Arenal que registró el mismo sábado la cifra máxima de 24.731 personas y una media diaria semanal bastante inferior de 17.429 personas.

La avenida Portal del Angel de Barcelona , la calle más cara de España en 2013, ha obtenido una media diaria de afluencia peatonal un poco superior a Paseo de Gracia durante esta primera semana de rebajas, de 18.616 personas/día en Portal del Angel y de 18.464 personas/día en Paseo de Gracia.

Sin embargo, el primer día de rebajas (martes 7 de enero), ambas calles barcelonesas lograron su cifra máxima de afluencia, y Paseo de Gracia superó a Portal del Angel en número de peatones, con 23.218 frente a los 20.662 de Portal del Angel.

La afluencia de consumidores en la primera semana de rebajas también se ha notado en varias ciudades españolas y sobre todo en sus calles más comerciales. La vía Doctor Casal de Oviedo registró más de 16.000 personas, mientras que la calle Don Juan de Austria (Valencia) y la Avenida Maisonnave (Alicante) alcanzaron las 13.000 personas.

La calle Preciados bate récord de afluencia de consumidores durante las rebajas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios