Mostrar qué hicieron los arquitectos japoneses después del tsunami que arrasó 500 kilómetros de costa es el objeto de la exposición que puede verse desde hoy en Centro Centro Cibeles . Maquetas, vídeos, mobiliario efímeros, fotografías y planos enseñan las respuestas que dieron los ... arquitectos nipones ante la necesidad de reconstruir buena parte del país.
Los profesionales comenzaron a preguntarse qué podían hacer para compensar los daños causados. Y comenzaron a desarrollarse proyectos como los que ahora muestra el centro cultural Centro Centro Cibeles, en colaboración con la Fundación Japón Madrid y con Casa Asia Barcelona .
La muestra se compone de tres fases: la primera se centra en las medidas de solución inmediata y las respuestas iniciales en los primeros centros de protección, que fueron construidos para aquellos que perdieron sus hogares durante la catástrofe; la segunda recoge las iniciativas que se plantearon para los alojamientos temporales ; y la tercera reúne los programas completos de restauración. Se destacan propuestas de arquitectos como Kengo Kuma, Toyo Ito, Kazuyo Sejima, Riken Yamamoto, Hiroshi Naito o Shigeru Ban.
La muestra podrá verse hasta el próximo 9 de febrero de 2014 . La entrada es gratuita.
Una exposición de Madrid muestra qué hicieron los arquitectos japoneses tras el tsunami
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete