En la feria se podrá disfrutar de un diorama que imitará un centro comercial de principio de siglo
En la feria se podrá disfrutar de un diorama que imitará un centro comercial de principio de siglo - R.E.

«Toy Market Plaza Aluche» rinde homenaje al fundador de Playmobil

La conocida feria del juguete ha organizado varios eventos en conmemoración de Horst Brandstätter

Actualizado:

Cómo cada tercer sábado de cada mes, este 20 de junio Madrid acogerá la nueva edición de la « Toy Market Plaza Aluche». Sin embargo, en este fin de semana se vivirá una ocasión sumamente especial, pues los más de 40 expositores que participarán en la feria rendirán homenaje a Horst Brandstätter, el fundador de la empresa Playmobil fallecido el pasado 3 de junio.

Así pues, en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid se inaugurará un diorama en su honor y se organizarán diferentes talleres para que los niños conozcan la historia de los clicks. «Con este modesto homenaje queremos que el público conozca a una persona que revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo», explica Antonio Montana, organizador de la feria.

El diorama, concretamente, estará compuesto por más de 500 figuras de Playmobil, las cuales recrearán un Centro Comercial de principios de siglo. Además, se habilitará una zona lúdica de talleres donde los niños podrán conocer la historia de estos famosos juguetes, dibujar clicks y llevarse a casa uno de estos juguetes montado por ellos mismos. Los talleres son gratuitos y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Estas actividades se sumarán a las ya clásicas de la «Toy Market», donde se pueden adquirir todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. «Nuestros clientes volverán a disfrutar este sábado con la feria, porque rememorarán tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia y conocerán la historia de los clicks, un juguete de referencia de muchas generaciones», afirma Gemma Martínez, gerente del Centro Comercial Plaza Aluche.