Vídeo ABC

Un Mulafest a golpe de creatividad urbana

Tatuajes, graffiti, motos customizadas o lo último y más llamativo en impresión 3D se da cita en este festival de tendencias urbanas que ABC ha recorrido sin perder un detalle.

Actualizado:

La creatividad y la imaginación al poder en esta tercera edición de Mulafest en la que no faltan los clásicos como el graffiti, el skate y también el extenso mundo de las motocicletas y la personalización representadas desde las más clásicas hasta las motos custom, creadas a gusto del comprador y con formas imposibles. A esta moda también se apuntan las bicicletas, hermanas pequeñas de las motos, con diseños de lo más extravagante, aunque si somos más de las cuatro ruedas, nuestros ojos no podrán despegarse de los clásicos.

Pero para diseños, los de la impresión 3D. Si queremos tener una réplica a escala de nosotros mismos, ésta es nuestra oportunidad como nos cuenta Víctor: «hacemos un digitalizado de la cabeza de la persona en 3D y en una hora lo imprimimos para que te lo puedas llevar en forma de llavero». También hacen versiones a escala real de bustos, estatuas e incluso parejas con motivo de su boda.

Antes de lanzarnos a la siguiente aventura, más vale relajarse un poco en la playa, escuchar algo de la música que traerán DJs y grupos y comer algo para coger fuerzas en la zona de Street food. Otra cita ineludible es la que tendremos en la camilla del medio centenar de estudios de tatuajes que han acudido a Mulafest. Uno de los tatuadores, «Rasteu», nos cuenta que ahora vuelven a estar de moda los tatuajes clásicos en blanco y negro «pero un poco más modernizados, con más volumen y luego el realismo en los tatuajes también se lleva bastante».