Hazte premium Hazte premium

Bicimad, al borde del concurso de acreedores

Bonopark, con un agujero de 300.000 euros al mes, ha solicitado ayuda al Ayuntamiento para evitar la quiebra

Bicimad, al borde del concurso de acreedores ángel de antonio

i. s. calleja

El Ayuntamiento de Madrid ha revelado esta mañana, en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad, que la empresa encargada del servicio de alquiler de bicicletas BiciMad , Bonopark S. L., pierde al mes 300.000 euros , lo que podría llevarle a entrar en concurso de acreedores.

El coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz Lázaro, ha explicado en este sentido que, dadas las circunstancias, la entidad ha pedido al Ayuntamiento un equilibrio económico para evitar esta situación. Según Díaz Lázaro, el contrato heredado «es un horror». Igualmente, ha señalado que para el próximo lunes hay prevista una reunión entre el Consistorio y la empresa Bonopark para dirimir una solución y eludir así el concurso.

Según los datos aportados en la comisión del ramo, se han añadido en torno a un millar de bicicletas para mejorar el servicio tras las quejas de los usuarios, referidas fundamentalmente a la falta de ejemplares, su estado, y los actos vandálicos. La cifra, sin embargo, está lejos de las 2.028 que figuran en el contrato y que se pretenden alcanzar.

1.000 bicis vandalizadas

En total, se estima que 1.000 bicicletas han sido vandalizadas y otras 100 han sido abandonadas. Para ello, según se ha informado en la comisión del ramo, se ha añadido personal de taller para el arreglo, además de las nuevas bicicletas. En este punto, el Ayuntamiento ha explicado que, en el último trimestre, se ha detraido el 100% del 20 que corresponde a la empresa adjudicataria por no cumplir los indicadores.

El área de Movilidad ha declarado que la valoración sobre el servicio, después de más de un año, «es positiva». Así, se ha detallado que BiciMad cuenta con 14.000 usos diarios, 55.000 abonados fijos y otros 28.000 ocasionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación