Disney lanza la línea de merchandising de Star Wars
Disney lanza la línea de merchandising de Star Wars
youtube

El nuevo destructor imperial de Star Wars aterriza en Madrid

La capital se ha convertido así en una de las quince ciudades de doce países que han participado en el primer acto global y en directo de desembalaje, un fenómeno de éxito en internet

Actualizado:

Madrid ha sido hoy el escenario para mostrar uno de los nuevos juguetes inspirados en la película «Star Wars: El despertar de la fuerza», un destructor imperial, que se ha dado a conocer en un acto multiplataformas seguido por fans de todo el mundo a través de Youtube.

La capital se ha convertido así en una de las quince ciudades de doce países que han participado en el primer acto global y en directo de desembalaje, un fenómeno de éxito en internet que consiste en desempaquetar un producto ante una cámara, acto que quiere provocar ante el espectador la misma emoción que si lo abriese él mismo. Esta celebración, que empezó anoche en Sidney (Australia), ya ha pasado por Tokio, Seúl, Hong Kong y París en un acto global para entusiastas de la célebre saga galáctica.

A las once de la mañana le ha tocado el turno a la capital española, con la apertura del paquete en un acto que apenas ha durado diez minutos, y horas después continuará por Berlín, Londres, Rio de Janeiro, Nueva York, Toronto, Chicago, México DF, Los Ángeles y San Francisco.

Alexby11, uno de los «youtubers» españoles más conocidos, con más de 4,5 millones de seguidores en la red, ha sido el encargado de abrir la caja en Madrid, enseñar el nuevo destructor imperial ante las cámaras e incluso montar las piezas para deleitar a las decenas de fans que contemplaban esta acción.

«¡Que la fuerza os acompañe!», ha gritado el protagonista de numerosos vídeos temáticos en el portal Youtube, tras descubrir el misterio que encerraba la caja, en el edificio de Telefónica, en plena Gran Vía madrileña. Y es que, horas antes de que comenzase el desembalaje, fanáticos de la saga galáctica y de Alexby11, o de ambos a la vez, ya estaban haciendo cola en la puerta del edificio para verlo en primera fila y no perderse detalle, ataviados con pósteres, camisetas y sables láser.

Algunos incluso han llegado a las ocho de la mañana. Como Daniel y Mateo, ambos de diecisiete años, a los que no les ha importado madrugar para conocer las novedades que se lanzan relacionadas con la nueva película de Star Wars: «Ha sido interesante, ya sabemos lo que queremos para Navidad. No nos lo queríamos perder», ha comentado Daniel.

Con la conocida melodía imperial de fondo, los fans han ido llenado la sala del edificio de Telefónica, en un espacio con un aforo de 150 personas, y también los balcones cercanos. Pero la celebración no acaba aquí, ya que mañana la Fuerza llegará a las tiendas de todo el mundo, incluso a algunas a media noche, cuando los nuevos juguetes aterricen en sus estanterías. Además, diferentes centros comerciales de Madrid abrirán mañana sus puertas a los entusiastas de la «Guerra de Las Galaxias» para que disfruten de exposiciones de piezas de coleccionistas privados e incluso con entrenamientos para saber manejar la espada láser.