La serpiente pitón, la noche en que fue capturada por los agentes
La serpiente pitón, la noche en que fue capturada por los agentes - abc

Una mujer halla una serpiente pitón cuando se iba a la cama

El reptil, cazado por la Policía Municipal, escapó del ático de un vecino, sancionado por no tener papeles

Actualizado:

Dos de la mañana del pasado viernes, 29 de agosto. Una mujer de mediana edad se dispone a acostarse cuando, al abrir la puerta de su dormitorio, se lleva un susto de muerte. Hay una serpiente de un metro de largo reptando a sus anchas por el cuarto. Qué susto se llevaría la ciudadana, que no solo cerró la habitación, sino que hasta se fue de su casa, presa de los nervios.

Inmediatamente, llamó a emergencias. Una patrulla de la Policía Municipal de Tetuán se presentó en el inmueble, situado en la calle de la Costa Verde. El animal seguía en la alcoba, y aunque no era venenoso, sí había riesgo de que mordiera, por lo que decidieron que había que avisar al supuesto propietario. Se trataba de un joven que reside en el ático colindante al de la víctima. Manifestó que hacía dos días que había perdido la serpiente y no pudo acreditar que poseyera la documentación legal pertinente para poder tener la pitón en su propiedad.

Por ello, fue denunciado ante la Comunidad de Madrid, tanto por la carencia de papeles como por la falta de custodia correcta del animal.

La mujer, por su parte, se llevó el susto de su vida e incluso tuvo que tomar unas pastillas tranquilizantes tras lo ocurrido.