Árbol caído, ayer, a la altura de la puerta del El Retiro denominada América Española.
Árbol caído, ayer, a la altura de la puerta del El Retiro denominada América Española. - efe

Aguirre critica el mal estado de los árboles de Madrid

Denuncia el «gran descuido» heredado y ha criticado que se solucione con «una tala masiva» de masa arbórea

Actualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado esta mañana «el gran descuido» del estado de los árboles en la ciudad para la «garantía de la seguridad vial». La presidenta de los populares madrileños se ha referido de este modo a la lluvia de árboles que se desató el domingo a consecuencia de la tormenta de veranos y que dejó seis heridos leves.

«El cuidado del arbolado urbano es una de las cosas más importantes que tiene una ciudad», ha manifestado Aguirre, quien ha dicho sentirse orgullosa de haber dado «órdenes muy claras» a las empresas encargadas de mantener los árboles, en su época al frente de Medio Ambiente, para garantizar la seguridad vial. Aunque ha reconocido que las caídas de ramas y troncos se han producido «siempre» y que incluso como delegada de este Área una joven quedó tetrapléjica al caerle encima una rama.

La portavoz ha querido hacer una advertencia de cara al «plan urgente» anunciado por la actual concejal del ramo, Inés Sabanés (Ahora Madrid), basado en el análisis de los árboles. «La solución ante una tormenta de viento no puede ser una psicosis colectiva que derive en una tala masiva de árboles. No es necesario. Es suficiente con podar las ramas en malas condiciones», ha criticado la líder popular, refiriéndose a la decisión adoptada por la anterior alcaldesa, Ana Botella.

El PP ha pedido al Ayuntamiento que apremie a la empresa de mantenimiento del arbolado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.