Avión de la compañía Air Europa
Avión de la compañía Air Europa - ángel de antonio

Aterrizaje de urgencia en Barajas de un avión con el tren de aterrizaje averiado

Un aparato de Air Europa que cubría la ruta Madrid-París ha tenido que regresar a la T-4 nada más despegar al detectar el fallo. Ha tomado tierra sin incidentes a las cuatro de la tarde

Actualizado:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado esta tarde la alarma general por un avión de la línea Air Europa que cubría la ruta Madrid-París, después de que el piloto detectara un reventón en las ruedas al despegar. Pasadas las cuatro de esta tarde, el avión ha tomado tierra sin incidentes.

El aparato ha tenido que regresar con carácter de urgencia a la Terminal 4 de la base madrileña tras detectar problemas en el tren de aterrizaje al momento de despegar.

Aterrizaje normal

Fuentes de Air Europa han explicado a Efe que el comandante, un «experto» con doce años de antiguedad de vuelo, ha consumido combustible del aparato «dando vuelta»" a la zona para realizar a continuación el aterrizaje, que se ha realizado con normalidad. Los pasajeros, agrega esta fuente, se encuentran embarcando ya en otro vuelo con destino a París.

Tras recibir el aviso del comandante de que regresaba, el aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alarma preventiva, que moviliza medios sanitarios, ante la posibilidad de que hubiese algún tipo de problema al aterrizar.

Sin embargo, destacan fuentes del aeropuerto, todo se solventó «sin problemas» y el aparato descendió sin incidentes y trasladó a los pasajeros por sus propios medios.