Hazte premium Hazte premium

sucesos

Ocho detenidos por estafar más de 600.000 euros falsificando tarjetas

La organización enviaba a España los chips desde Venezuela y Colombia, las reconstruían y hacían compras en comercios que, a veces, creaban ex profeso

s. l.

Ocho personas han sido detenidas en Madrid como presuntos autores de delitos de falsificación de tarjetas de crédito en una operación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El operativo ha permitido desmantelar una organización que enviaba a España chips de tarjetas de crédito venezolanas con los que después se reconstruía la tarjeta falsa y se realizaban compras masivas en comercios conniventes.

La investigación se inició tras la llegada a España, desde Colombia vía Alemania, de 75 chips presuntamente recortados de tarjetas bancarias. A raíz de la interceptación de los chips, los agentes detectaron un entramado criminal compuesto principalmente por los ocho arrestados. Este grupo de personas se encargaba de gestionar los envíos desde Colombia y Venezuela de las tarjetas bancarias recortadas. Los chips eran ocultados en paquetes postales, aparatos electrónicos, libros o revistas para introducirlos y así usarlos en España.

La organización desarticulada volcaba la información en soportes idóneos para su utilización fraudulenta en establecimientos comerciales, en algunos casos conniventes o incluso creados única y exclusivamente para utilizar las tarjetas falsas.

Más de 600.00 euros

Los investigadores han realizado siete registros domiciliarios en los que se ha incautado diversos objetos. En concreto, se ha incautado un lector-grabador de tarjetas, 200 tarjetas de crédito, 14 TPV de los establecimientos, 20.050 euros en efectivo y un cheque al portador por valor de 1.380 euros, una pistola y un rifle de asalto simulados, varios ordenadores con el software necesario para la falsificación de tarjetas y numerosas boletas de pago con tarjetas de los diferentes establecimientos comerciales conniventes.

Además se ha solicitado el bloqueo de cuentas bancarias asociadas a los comercios y a los principales investigados con cerca de 190.000 euros. Por el momento, tras el estudio de las cuentas asociadas a los TPV de los establecimientos comerciales conniventes y de los movimientos de las cuentas asociadas a los establecimientos y a sus propietarios, el fraude provocado por la organización desarticulada supera los 600.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación