sucesos

Dos heridos graves tras accidentes laborales en San Fernando y Miraflores

El herido más grave es un hombre de alrededor de 40 años que ha sufrido una caída desde unos diez metros de altura

Actualizado:

El Suma ha atendido este mediodía a dos trabajadores heridos en accidentes laborales ocurridos en las localidades de San Fernando de Henares y Miraflores de la Sierra. En ambos casos la evacuación se ha realizado en helicópteros medicalizados.

El herido más grave es un hombre de alrededor de 40 años que ha sufrido una caída desde unos diez metros de altura. A consecuencia del fuerte impacto ha sufrido traumatismo craneoencefálico y neumotorax. Cuando ha llegado la uvi del Suma al lugar, la avenida de Castilla, en San Fernando de Henares, el hombre estaba en parada. Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) han revertido la situación y se ha procedido a su intubación. Con pronóstico muy grave lo ha evacuado un helicóptero sanitario al hospital Doce de Octubre.

También en helicóptero se ha trasladado a otro joven trabajador que se ha golpeado con una plancha metálica a la altura del hombro. Además del impacto ha sufrido un corte a la altura de la clavícula. Su estado es grave y ha quedado ingresado en el hospital de la Paz. Este accidente laboral ha ocurrido en el recinto ferial de la localidad de Miraflores de la Sierra.