Hazte premium Hazte premium

tribunales

El Supremo confirma 23 años de prisión a los gemelos que mataron a una azafata tras robarle coche

Los hermanos también fueron condenados por tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones

El Supremo confirma 23 años de prisión a los gemelos que mataron a una azafata tras robarle coche ayuntamiento de madrid

s.l.

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por los hermanos gemelos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de 17 de diciembre de 2014 , que les condenó a 23 años y 3 meses de prisión por el homicidio de la coordinadora de vuelos de Iberia mientras intentaban robarle el coche, el 13 diciembre de 2012, en Barajas. Los recurrentes también fueron condenados por tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron cuando, a la altura del número 416 de la avenida de la Albufera, a bordo de un vehículo Seat León, previamente sustraído, golpearon leve e intencionadamente contra la parte trasera del v ehículo Porsche Cayenne, que conducía la víctima.

El impacto provocó que la mujer detuviera su vehículo unos metros más adelante, en el margen derecho de la rotonda, donde bajó de su automóvil para comprobar los daños sufridos, deteniendo Moisés el vehículo SEAT León inmediatamente detrás del vehículo Porsche Cayenne cuya sustracción habían decidido de común acuerdo ejecutar ambos procesados.

La mujer, que era coordinadora de vuelos de Iberia, se dirigía al aeropuerto para comenzar su jornada de trabajo, pero el impacto provocó que detuviera su vehículo unos metros más adelante, en el margen derecho de la rotonda, donde bajó del automóvil para comprobar los daños sufridos, mientras que uno de los hermanos, Moisés, detuvo el Seat León inmediatamente detrás.

El otro hermano, Aarón, salió al exterior y se colocó junto a la conductora entre ambos vehículos, mientras simulaba estar comprobando los daños que habían ocasionado al Porsche, momento en el que al dirigirse hacia la puerta delantera izquierda del mismo para acceder a su interior inició un fuerte y violento forcejeo con la mujer, al que inmediatamente se unió Moisés.

En el curso del forcejeo ambos la tiraron al suelo aunque ella consiguió levantarse y continuar forcejeando con ellos y, mientras Aaron trataba de entrar en el Porsche por la puerta del conductor, Moisés tiraba de la conductora para que no se lo impidiera.

Una vez que Aaron consiguió ocupar el asiento del conductor del Porsche y cerrar la puerta, la mujer se aferró a la misma para tratar de impedir a toda costa que se llevaran su coche, mientras que Moisés permaneció al lado para asegurarse de que su hermano iniciaba la marcha.

Cuando el Porsche inició la marcha, Moisés se dirigió rápidamente al Seat León para seguir a su hermano, que efectuó una maniobra hacia el carril izquierdo de la rotonda, en la que la mujer cayó a la calzada y fue atropellada por la rueda trasera izquierda de su propio vehículo, lo que provocó su muerte inmediata, siempre según la sentencia de la Audiencia confirmada ahora por el Supremo.

El Supremo fundamenta que los condenados ejecutaron la acción asumiendo la alta probabilidad de que se produjera el resultado mortal y rechazan su alegación de que se tratara de una imprudencia.

La Audiencia les impuso la pena referida, además de por este delito y por el robo del Porsche Cayenne, por la sustracción del Seat León en la calle del Arroyo de la Medialegua de Madrid y por el posterior robo de un bolso a una mujer en la avenida de la Albufera de la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación