El secretario general de AUGC Madrid , Paco Cecilia , ha explicado a Efe que los dos agentes que ayer persiguieron y detuvieron a los autores de un atraco en una sucursal bancaria de Humanes , con los que mantuvieron un tiroteo y uno de los cuales llevaba un subfusil de asalto, llevaban chalecos antibalas que habían pagado de su bolsillo.
El motivo es que los chalecos que la Guardia Civil pone a su disposición son de uso común para todos los agentes del puesto, de talla única , por lo que no quedan convenientemente adaptados y por lo tanto «se resta funcionalidad y seguridad» a esta autoprotección, además de que «no es higiénico».
Hasta 500 euros por chaleco
Los mayores problemas los tienen los agentes muy altos o de gran envergadura, así como las mujeres , según el dirigente de AUGC, que ha dicho que por eso muchos compañeros pagan una media de unos 500 euros de su bolsillo para adquirir modelos de su talla y más ligeros.
AUGC, asociación mayoritaria en el instituto armado, ha denunciado la «falta de seguridad» que supone no llevar el chaleco adecuado y otros elementos de autoprotección, con los que sí cuentan en cambio la Policía Nacional y policías locales.
Los guardias civiles tiroteados en Humanes se compraron sus propios chalecos antibalas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete