Hazte premium Hazte premium

El Aurrulaque 2015 rinde homenaje a Giner de los Ríos

El acto se celebrará con motivo del centenario de la muerte del pedagogo y filósofo

El Aurrulaque 2015 rinde homenaje a Giner de los Ríos abc.es

s.l.

La Asociación de Amigos del Guadarrama ha convocado este sábado una nueva edición de la marcha del «Aurrulaque», en conmemoración del centenario de la muerte de Giner de los Ríos, uno de los primeros «guadarrramistas».

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Amigos del Guadarrama, Antonio Sáenz de Miera. La marcha tendrá como partida, a las 9.30 horas , partiendo del Centro de Información de Las Dehesas, en Cercedilla y t erminará, a las 11.30 horas , en el Mirador de Luis Rosales. Una vez finalizado, el presidente de la RSEA Peñalara, Pedro Nicolásse, leerá un manifiesto titulado «El paisaje de la Sierra desde los Miradores de Navarrulaque». También se procederá a la lectura de textos y poemas dedicados a Giner de los Ríos, a cargo de: Elisa Navas , Ana Gorostegui y Nicolás Ortega.

La marcha del «Aurrulaque» nació en 1984 para «evocar la belleza» de la Sierra del Guadarrama y pedir la declaración de Parque Nacional. Desde entonces durante la marcha se han hecho homenajes a grandes literatos como Camilo José Cela, Luis Rosales y Vicente Alexandre, entre otros, y a los «guadarramistas que lucharon por conseguir la declaración de parque nacional».

Sáenz de Miera ha explicado que es un «homenaje» a Giner de los Ríos y que e sta edición es «muy especial» porque «tenemos unas nuevas autoridades». De esta manera ha indicado que publicó una carta invitando a Cristina Cifuentes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación