Colonias en Inglés
Alcorcón abre sus comedores escolares con 110 plazas para familias necesitadas
El alcalde, David Pérez, asegura que este servicio podrá aumentar a lo largo del verano en función de la demanda. La iniciativa ya funcionó en Navidad y Semana Santa
A. D.
El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha hoy su dispositivo de atención a familias necesitadas, con especial vigilancia a los niños. Un mecanismo municipal de ayuda, impulsado por el alcalde David Pérez (PP), que funciona los 365 días del año para que « ... ni un solo menor tenga problemas de manutención, ya sea en Navidad, Semana Santa o en verano».
Así, a partir de hoy, un grupo de 110 niños se integrarán, sin coste alguno y con las mismas prestaciones que el resto de menores que asisten al programa, a las distintas actividades organizadas en las Colonias Escolares en Inglés , incluido el comedor . De igual forma, durante los días no lectivos de junio, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón han dispuesto de las partidas y recursos adecuados para que estos mismos niños, y sus familias, tuvieran garantizada su manutención hasta la puesta en marcha de las Colonias.
Para una primera fase, que se abre el día 1 de julio, el Área de Servicios Sociales, a cargo de la concejal Susana Mozo , ha habilitado 110 plazas, totalmente gratuitas y asumidas por el Ayuntamiento, para otros tantos niños de familias en riesgo de exclusión social . Ese número podrá ir variando a lo largo del verano, en función de las familias que lo soliciten y siempre dentro de los controles y seguimientos que realizan, durante todo el año, los funcionarios municipales de Servicios Sociales.
Alcorcón abre sus comedores escolares con 110 plazas para familias necesitadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete