Jose Vicente Díez transforma los automóviles desde su talles de Quintanar de la Sierra (Burgos)
Jose Vicente Díez transforma los automóviles desde su talles de Quintanar de la Sierra (Burgos) - abc

Los coches de «House of cars» aparcan en Callao

Un Cadillac rojo descapotable, un Citröen «Tiburón», un Ford Mustang, un Buick Riviera... son algunos de los modelos que José Vicente Díaz exhibe en la plaza madrileña

Actualizado:

Un Cadillac rojo descapotable, un Citröen «Tiburón», un Ford Mustang, un Buick Riviera... son algunos de los modelos más icónicos de las décadas doradas del motor que José Vicente Díaz, protagonista de «House of Cars», aparcará en Madrid el próximo martes 23.

Durante más de cuatro horas, la Plaza de Callao será testigo de una exposición con seis modelos de coches únicos, restaurados de forma artesanal por el equipo de M&M Clásicos, el taller de coches vintage que sirve de escenario de la serie que volverá este verano a antena, según ha informado Discovery Max en una nota de prensa.

Un Buick Riviera Boattail del 72, diseñado por General Motors, compartirá espacio con el gran clásico del «muscle car» americano, un Chrysler New Yorker del 53, y un Cadillac Eldorado del 55, apodado como «Dolly Parton» por su impresionante delantera.

También habrá espacio para un clásico deportivo que Hollywood convirtió en mito de la gran pantalla y en símbolo del estilo de vida americano, un Ford Mustang Cabriolet del 66 en su versión descapotable y en color rojo; un Chevrolet Camaro Dragster del 78, y un Citröen ID/DS Tiburón, símbolo de la estética y el diseño europeos que cumple 60 años.

«House of cars» es la primera serie española sobre motor, un programa que pretende mostrar la transformación de automóviles clásicos deteriorados en auténticas joyas «vintage» sobre ruedas, según han informado desde el canal.