En la imagen, Virginia Sanz, exconcejal del Partido Popular
En la imagen, Virginia Sanz, exconcejal del Partido Popular - abc

Detenida una exconcejal del PP de Alcalá por amañar contratos

La UDEF también ha arrestado a un técnico municipal y al administrador de una empresa investigada

Actualizado:

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal y su homónima de la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvieron ayer a la hasta hace apenas diez días concejal de Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Virginia Sanz (PP). Asimismo, también fueron arrestados un técnico municipal y el administrador de una de las empresas investigadas en una supuesta trama de formación.

Según ha podido saber ABC, la investigación la arrancaron los agentes de Madrid, pero luego se incorporó la Central. Las pesquisas, indicaron fuentes de la investigación, se encaminan en dos frentes: por un lado, las concesión de conciertos y festejos a empresas sin cumplir el trámite legal de concesiones (presuntamente, amañándolas); la otra pata del caso serían contratos para cursos de formación que no llegaban a impartirse, pero cuyo presupuesto sí que iba a parar a algún colectivo, al modo de lo que ocurrió con el caso Aneri, pero sin tener nada que ver con la Comunidad de Madrid.

Además, la UDEF requisó desde las nueve de la mañana numerosa documentación, contratos, un teléfono móvil y ordenadores. Se da la circunstancia de que el día 13, tras doce años de Gobierno popular (con Bartolomé González y Javier Bellido), tomó posesión un nuevo regidor, del PSOE (Javier Rodríguez), tras llegar a un acuerdo con Somos Alcalá. El nuevo alcalde y los técnicos colaboraron con la Policía.