Vagón de la línea 6 que cerrará parcialmente durante 10 semanas en verano
Vagón de la línea 6 que cerrará parcialmente durante 10 semanas en verano - jose alfonso
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Metro de Madrid cerrará tres líneas por obras este verano

La mejora de las instalaciones afectará a las líneas 6, 10 y 12, y durará entre dos semanas y tres meses, dependiendo de la estación

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Metro de Madrid cerrará parcialmente tres líneas este verano entre los meses de junio y septiembre para mejorar sus instalaciones. El presupuesto que se baraja es de 9,1 millones de euros.

La línea 12 quedará afectada entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos hasta Loranca. Las obras comenzarán el 20 de junio y se prevé que duren unos tres meses. Los trabajos consisten en mejoras en la plataforma de la vía, además se sustituirán elementos de sujeción, se reparará el sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización del canal central, se sellarán juntas y se mejorarán los pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencias.

La línea 6 cerrará entre las estaciones de Puerta del Ángel y Toledo a partir del 4 de julio durante 10 semanas para renovar la superestructura de la vía.

Por último, estos cierres afectarán a la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán, a partir de 8 de agosto. En esta ocasión los trabajos durarán aproximadamente 2 semanas y estarán dedicados a reforzar un tramo del túnel, de unos 25 metros, junto a la estación de Príncipe Pío.

Durante el tiempo que duren las obras, Metro de Madrid pone a disposición del usuario un Servicio Sustitutivo de autobuses cuyo gasto está todavía por determinar ya que este servicio está en fase de licitación y aún no está resuelto el concurso.

Aumenta la inversión

El año pasado el gasto total en verano en la mejora del servicio del suburbano ascendió a 25 millones de euros, la mayor inversión en este tipo de trabajos en los últimos años. Aunque según el responsable de Comunicación de Metro de Madrid, no se puede comparar cantidades ya que «el hecho de que este año no se realice tanta obra en periodo estival no significa que se haya reducido el presupuesto de obras de mejora o de mantenimiento». Además, añadió que «la inversión y el gasto en mantenimiento aumenta cada año en Metro de Madrid, independientemente de que estas inversiones requieran o no cortes de servicio».

Las líneas 6, 10 y 12 fueron cortadas también el pasado año, y se realizó además una inversión de 2,4 millones de euros en arreglar las goteras de la línea 7 de Metro Este.