La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en la investidura del pasado sábado - efe

Aguirre pide a Carmena el cese de Zapata y Soto

El PP pedirá un pleno extraordinario sobre la tolerancia y en contra de la incitación y la violencia. Además, exigen responsabilidad a Pedro Sánchez

Actualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este lunes, tras la primera reunión de su grupo, el cese de los concejales de Ahora Madrid que han hecho comentarios inapropiados en Twitter. Se refiere a Pablo Soto, que incitó a matar a Gallardón en 2013, y a Guillermo Zapata, que ha hecho chistes sobre Irene Villa, el Holocausto, Marta del Castillo y las niñas de Alcasser.

«La cúpula de Podemos, Iglesias y Monedero, estaban el otro día (en la investidura de Carmena) en el palco para demostrar que son los que mandan. Es importante que la alcaldesa demuestre que no es de Podemos ni está de acuerdo con ellos. Ahora tiene oportunidad de demostrarlo», ha declarado Aguirre.

El grupo municipal popular ha pedido cuentas a Pedro Sánchez, «el único responsable», ha dicho Aguirre, del gobierno actual que tiene Madrid. La presidenta del PP de Madrid ha anunciado que van a solicitar un pleno extraordinario sobre la tolerancia y en contra de la incitación de la violencia. Espera que Ciudadanos y el PSOE se sumen a esta iniciativa.

Aguirre ha vuelto a asegurar que permanecerá en la oposición. Ha informado de que el día en que Carmena fue proclamada alcaldesa, la regidora le dijo que se iban a llevar «muy bien». Aguirre no ha detallado qué pasos seguirán si Carmena finalmente no cesa a sus dos ediles. «Ha dicho que no descartaba cesar a Zapata», se ha limitado a decir.

El PP ha trasladado su solidaridad a las víctimas del Holocausto, Irene Villa, los padres de Marta del Castillo y las familias de las niñas de Alcasser.