Carlos Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio
Carlos Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio - ABC
Operación Púnica

Detenidos el alcalde de Moraleja de Enmedio (PP) y una técnico municipal

Ambos están implicados en la firma de varios contratos que firmaron con la empresa Cofely, clave en la trama corrupta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Estrada (PP) y una técnico municipal del Ayuntamiento, que además es su pareja sentimental, han sido detenido esta mañana por la Guarcia Civil. El arresto se ha producido después de que ambos fueran citados a declarar como imputados en la trama Púnica. El regidor ha acudido esta mañana, a primera hora, a su despacho. Así lo han confirmado fuentes municipales que, a esta hora, desconocen si Estrada está detenido. «Le hemos llamado a su móvil pero no responde», indican desde el consistorio.

Ambos estarían implicados en la firma de varios contratos que firmaron con Cofely, clave en la trama corrupta. La empresa, de eficiencia energética, firmó contratos con muchos ayuntamientos de Madrid que estaban bajo la órbita de Francisco Granados a cambio de comisiones.

Agentes de la Benemérita registraron ayer este ayuntamiento madrileño junto al de Valdemoro y requerió información en otros diez consistorios de la región por orden del juez Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. El magistrado ha puesto en marcha la considerada segunda parte de esta operación contra la corrupción, que el pasado octubre acabó con la detención de medio centenar de personas y que ha estado esta vez centrada en recabar información de ayuntamientos.