Los asistentes a la fiesta podrán degustar distintas variedades de ginebra
Los asistentes a la fiesta podrán degustar distintas variedades de ginebra - abc

Una noche de ginebra, lujo y arte

La Sala Neomudéjar acoge hoy «A Night Like No Other», la primera de una serie de «experiencias extrasensoriales» dedicadas al gin-tonic

Actualizado:

La preciosa Sala Neomudéjar (Antonio de Nebrija, s/n), el antiguo almacén de ferrocarriles de la estación de Atocha, se convertirá esta noche en un lugar donde reinará el hedonismo y el amor por la ginebra con el primer acto de «A Night Like No Other», una serie de veladas exclusivas organizadas por la marca Brockman's, que también viajará a Sevilla y Barcelona.

En la fiesta de esta noche, a la que acudirán 24 afortunados ganadores de un sorteo junto a sus acompañantes (para optar a una entrada para las siguientes veladas hay que apuntarse en el Facebook de Brockman's) no sólo habrá degustaciones de deliciosas variedades de gin-tonicentre vagones de mercancía, antiguas calderas y lucernarios. También se han preparado salas para olfatear botánicos, clases magistrales de percusión, microrrelatos de arte urbano, performances visuales, de arquitectura lumínica, pintura acrílica y graffitis digitales, y actuaciones musicales a ritmo de góspel, soul y afrobeat acompañarán a los invitados incluso interactuando con ellos.

La escenógrafa encargada de la decoración, María Puig, explica que la intención es «jugar mucho con los sentidos y las sensaciones. La luz, el tacto, el sonido... Así como la variedad. Variedad de personas, personalidades, estilos, maneras de entender la vida». Sobre los artistas que realizarán las performances programadas, Puig explica que «todos ellos trabajan con técnicas totalmente modernas e innovadoras pero sin olvidar lo principal, que es la expresión artística más allá de los elementos o técnicas utilizadas. Estos son un medio totalmente contemporáneo para tener una expresividad acorde con los momentos actuales. Hoy en día el desarrollo de técnicas en leds o laser son absolutamente increíbles y es muy interesante que haya artistas que los usen como en otros tiempos se podía usar un lápiz o un pincel. Lo cierto es que los efectos son espectaculares».

Pero la fiesta tendrá otro atractivo más, ya que los asistentes serán recibidos por una alfombra roja rodeada de cámaras que brindarán la posibilidad de expresar la personalidad y las dotes actorales de aquellos que quieran dejarse capturar por el ojo de un fotógrafo profesional y ser el centro de atención de la fiesta. Después, todos los participantes de esta propuesta llamada «Capture Night» recibirán su book personalizado de fotografías profesionales mediante correo electrónico.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla será el lugar destinado a celebrar el 1 de julio el segundo acto de «A Night Like No Other».