Decenas de personas se concentran en Colón contra un Madrid «comunista»

En la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, dos periodistas han sido agredidos e insultados por algunos manifestantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de personas han secundado este mediodía una concentración en la plaza de Colón convocada mediante mensajes de whatsapp con el encabezamiento «Madrid no es comunista» y terminados con un «¡Pásalo!», en la que se han producido agresiones físicas y verbales contra los periodistas.

Según ha comprobado Efe, un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de la Sexta y ha roto la cámara de un fotógrafo, por lo que la policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que pese a todo han continuado con sus insultos.

En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas nacionales y han coreado consignas como «no queremos a Podemos», «comunistas no», «fuera, fuera, fuera» o «España, España, España».

Tras esta convocatoria, en cuyos mensajes se leía «a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional», ya está anunciada otra para el próximo lunes ante la sede del PSOE en la calle de Ferraz, en esta ocasión a través de la web unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores.

Concentración ilegal

La concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado al mediodía y ha congregado a unos centenares de personas. Fuentes policiales confirman que se ha producido algún enfrentamiento verbal entre los periodistas y los agentes, al increpar los primeros a éstos que no les dejaban hacer su trabajo.

El enfrentamiento, que se ha convertido en «trending topic» en la región, ha sido condenado en Twitter por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, rechazando los «insultos y agresiones a periodistas que hoy estaban trabajando en la Plaza de Colón».

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha afirmado en la red social que estas agresiones dicen «mucho de quienes no aceptan las reglas democráticas» mostrando su apoyo a los periodistas. En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha solidarizado con los periodistas «que son agredidos mientras trabajan por mantener nuestro derecho a la información».