Jesús Gómez, alcalde de Leganés
Jesús Gómez, alcalde de Leganés - ABC
madrid/elecciones

El PP crea una gestora en Leganés por la filtración de grabaciones privadas

Malestar también porque el alcalde, Jesús Gómez, «vaya hablando mal del partido y su presidenta»

Actualizado:

El PP de Madrid ha decidido constituir una gestora en Leganés para «guiar al partido» hasta las elecciones del próximo 24 de mayo, han indicado a ABC fuentes políticas. El objetivo principal de este golpe de timón dado por la formación que preside Esperanza Aguirre es el de «neutralizar» al actual alcalde, Jesús Gómez, que no ha terminado de encajar no ser cabeza de lista de los populares leganenses. Tampoco ha gustado que se hayan filtrado una serie de conversaciones de carácter privado entre altos cargos del PP madrileño y alguno de sus políticos regionales (Mejorada del Campo y el propio Leganés, por ejemplo) por asuntos relacionados con la elaboración de las listas.

La Comisión Gestora de Leganés se acordó el pasado lunes. Al frente estará Amador Sánchez, afiliado del PP en este municipio. La candidata popular a la Alcaldía es María Eugenia Carballedo, todavía viceconsejera de Empleo.

Fuentes del PP en su sede de la calle Génova han destacado el malestar que se siente hacia Jesús Gómez por «ir hablando mal del partido y de la propia presidenta».