Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, junto a Nacho Paunero, presidente de El Refugio
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Asamblea de Madrid, junto a Nacho Paunero, presidente de El Refugio - el refugio

Cifuentes se compromete a alcanzar el sacrificio cero de animales abandonados

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid se ha reunido con la protectora El Refugio y ha avanzado su firme intención de reformar la Ley de protección animal

Actualizado:

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado públicamente su «absoluto» compromiso de reformar la vigente Ley de protección animal con el fin de alcanzar el sacrificio cero de animales abandonados en la Comunidad. Tales declaraciones se han hecho tras una visita al Centro veterinario de El Refugio, en el marco de la ronda de encuentros que la protectora quiere mantener con todos los candidatos de los diferentes grupos políticos.

«Ha sido un placer recibir a Cristina Cifuentes y recibir todo su apoyo y compromiso para conseguir el sacrificio cero en la Comunidad de Madrid», ha destacado Nacho Paunero, presidente de El Refugio. La reforma avanzada sigue el camino marcado tras la aprobación por la Asamblea de la Inicativa Legislativa Popular (ILP) que presentó la protectora y que alcanzó su objetivo de abolir el sacrificio de animales abandonados.

Así, Cifuentes protagonizó el primero de los encuentros que El Refugio pretende organizar para confirmar el compromiso de las fuerzas políticas de conseguir el sacrificio cero. La candidata popular conoció a los perros y gatos salvados por la labor que dicha organización desarrolla desde hace diecinueve años.

El Refugio es una asociación sin ánimo de lucro que destina íntegramente sus beneficios al cuidado de los animales abanadonados. Igualmente, se dedica a la gestión de su Centro de adopción y su Centro veterinario y a la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia del maltrato animal.