Varios alumnos dan clase en una universidad
Varios alumnos dan clase en una universidad - EFE

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo regresa de manos de la Universidad Complutense

Esta profesión es la mejor herramienta para fomentar la gestión empresarial, mejorar el resultado de un negocio y potenciar la cultura corporativa

Actualizado:

El Instituto de Coaching CORAOPS inaugura el próximo 10 de abril el Grupo 3 de la IX promoción del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional (CSCE), que abarca desde abril a noviembre. El Coaching Ejecutivo es la mejor herramienta para desarrollar el talento de las personas y de los equipos tras un proceso donde se define un plan de acción y se mide el progreso. Se trata de una profesión en auge, especialmente concebida para la gestión empresarial, pues sirve para mejorar el resultado del negocio y potenciar la cultura corporativa.

La principal característica de CORAOPS es su metodología, que integra herramientas de las tres principales corrientes de Coaching (ontológica, americana y europea), modelos de Management, psicología, PNL (Programación Neurolingüística), inteligencia emocional, teoría de sistemas y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, técnicas de Liberación Emocional, gestión de equipos y neurociencia, así como las mejores prácticas empresariales. Este sistema sirve para cualquier tipo de organización y se puede aplicar, de manera individual o en equipo.

Los contenidos de este curso se desarrollan en el Laboratorio CORAOPS dentro de la Cátedra CORAOPS de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en la Facultad de Comercio y Turismo.

Los objetivos del curso son dominar las principales corrientes del coaching y mejores prácticas de management; adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas y la ética necesarias para el ejercicio profesional del coaching ejecutivo, adaptados al mundo de la empresa; desarrollar las habilidades personales y profesionales para que se sienta empoderado con su propio aprendizaje y vivir el coaching desde las dos partes de la relación coach-cliente.

La estructura académica tiene tres niveles formativos. En el primero están los Fundamentos del Coaching Ejecutivo CORAOPS (60 horas). En el segundo figura el Curso de Coaching Ejecutivo Profesional CORAOPS (130 horas). Y por último, el Curso de Certificación en Coaching Ejecutivo CORAOPS (60 horas), realizado con la Universidad Complutense de Madrid. La formación se reparte entre sesiones presenciales, prácticas (internas y externas), supervisiones y trabajo individual. A los alumnos que son psicólogos se les facilita además el certificado como Psicólogo-Coach, entregado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP Madrid).

El curso está certificado por International Coaching Federation (ICF) como Acredited Coaching Training Program (ACTP), la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (AECOP), la European Mentoring Coaching Council (EMCC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Al terminar el curso se entrega un Certificado de Coach Ejecutivo y Mentor CORAOPS expedido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta formación va dirigido a personas desean adquirir las habilidades que les permitan trabajar como coach ejecutivo certificado en entornos empresariales; a los profesionales con experiencia empresarial y en gestión de personas, interesados en mejorar su rendimiento y su liderazgo; a consultores, terapeutas, psicólogos y profesionales del sector del desarrollo personal y de los recursos humanos que deseen ampliar su carrera formándose como coaches ejecutivos y a directores, gerentes, empresarios y ejecutivos que quieran conseguir conocimientos y habilidades para la gestión de equipos.