Hazte premium Hazte premium

La sede del PP se blinda con nuevos bolardos tres meses después del ataque

Un hombre empotró su coche contra el edificio de la calle Génova. El vehículo llegó a entrar en su totalidad en la planta baja del edificio y el conductor detenido

La sede del PP se blinda con nuevos bolardos tres meses después del ataque jaime garcía

s.l.

La sede del Partido Popular cuenta desde este martes con nuevos bolardos situados en la acera de su entrada principal, tres meses después de que un hombre empotrase su coche Citroën Xantia metalizado contra la entrada del edificio . El pasado 19 de diciembre, a primera hora de la mañana, Daniel Pérez estrelló su coche contra la sede del PP, situada en el número 13 de la calle Génova de la capital, rompiendo los bolardos de la acerca, la puerta de cierre y los cristales. El vehículo llegó a entrar en su totalidad en la planta baja del edificio y el conductor detenido.

En esas semanas posteriores, la sede principal del PP en Madrid contó con una puerta de metal de color oscuro que impedía ver la calle. El pasado 2 de marzo, después de concluir las obras, el partido estrenó nueva puerta acristalada, más moderna que la anterior. Ahora casi tres meses después de aquel incidente el Ayuntamiento de Madrid ha instalado nuevos bolardos de hierro en la acera (entre las calles Génova y Zurbano), con lo que la sede del PP estará más protegida a partir de este momento.

El mismo día que se empotró el coche, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, visitó la sede de su partido para comprobar los daños causados. «Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir en España», dijo entonces. «No hay que lamentar ningún daño personal», aseguró la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación