Centro penitenciario de Madrid
Centro penitenciario de Madrid - ángel de antonio

Se lía a bocados en la prisión por no sintonizar los canales de su televisor

Uno de los reos mordió la mano a un funcionario y a otro le tiró el electrodoméstico a la cara. Todo porque creía que le habían dado un producto defectuoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un preso de la prisión de Navalcarnero tiró el televisor que había comprado en el economato a la cara de uno de los funcionarios de prisiones el pasado miércoles. No contento, también mordió a otro de los trabajadores y a otros dos compañeros. La ira de este « Luis Suárez» entre rejas se desató después de que no lograra sintonizar todos los canales que él quería en su televisión. Y por muchas explicaciones que trataran de darle los responsables del economato, nada le convenció. Estaba empeñado en que no le habían dado un buen electrodoméstico. El funcionario intentó que entendiera que se trataba de un problema de señal.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) informó de este hecho y detalló que todas las víctimas tuvieron que ser atendidas en enfermería del centro.

Desde los sindicatos denuncian el el aumento « alarmante» de las agresiones tanto a funcionarios como las peleas entre internos, incluso habiéndose reducido el número de presos en los centros penitenciarios. Exigen aumentar las plantillas de funcionarios y que la Administración central aborde la problemática del incremento de la conflictividad.