Los tres policías locales de Getafe (Madrid) juzgados por disparar contra dos personas a las que perseguieron desde Getafe hasta Arganzuela por un supuesto secuestro, una de las cuales murió, han explicado que apuntaron a la parte baja del coche que huía con la única ... intención de detenerlo y temiendo en ese momento por sus vidas o las de sus compañeros.
La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzó a juzgar ayer a Antonio Miguel G.M., Óscar Daniel C.U. e Ismael G.M. por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa cometidos supuestamente el 21 de noviembre de 2011, y por los que la Fiscalía pide 15 años para cada uno y la acusación particular 30.
Durante la primera sesión del juicio, a la que han acudido como público un centenar de compañeros y allegados de los tres acusados, los agentes han explicado que perseguían un coche en el que supuestamente iba una persona secuestrada por otras dos, según les dijeron por la emisora, y que además era robado, informa Efe.
«Impactaron contra el patrulla»
La persecución comenzó en Getafe pero continuó hasta Madrid, donde tres vehículos policiales alcanzaron al Citroën 3 que perseguían, y le cercaron, y donde los agentes dieron el alto al coche fugado, que en lugar de hacer caso impactó contra uno de los vehículos policiales y dio marcha atrás hacia otro.
Un agente creyó que uno de los perseguidos tenía una pistola e iba a disparar, a la vez que oyó que otro decía «arma de fuego», por lo que empezó a disparar y sus compañeros también.
Los tres han asegurado que apuntaron con sus armas «hacia abajo», con la única intención de detener el vehículo que se dirigía a uno de sus coches, y que lo hicieron sintiendo miedo de ser tiroteados o arrollados por las personas a las que perseguían.
«Temimos por nuestra vida», dicen los tres policías locales acusados de homicidio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete