La ministra Ana Pastor (segunda por la izquierda) junto al alcalde de Torrejón Pedro Rollán (segundo derecha)
La ministra Ana Pastor (segunda por la izquierda) junto al alcalde de Torrejón Pedro Rollán (segundo derecha) - efe

Soto del Henares: una nueva estación de Cercanías para Torrejón de Ardoz

La nueva parada, que formará parte de las líneas de cercanías C-2 y C-7, entrará en funcionamiento en junio. Dará servicio a entre 3.000 y 6.000 viajeros.

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La nueva estación de Cercanías de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz estará lista para entrar en funcionamiento en junio, según informó este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a las obras.

La infraestructura, situada cerca del hospital de Torrejón y de los nuevos desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, dará servicio a entre 3.000 y 6.000 viajeros, según datos del Ministerio de Fomento.

La nueva estación formará parte de las líneas de cercanías C-2 y C-7 y estará disponible para los 20.000 vecinos de la localidad que son usuarios de Renfe. «Cuando en el Ministerio recibimos la petición de esta infraestructura por parte del consejero de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón vi que era muy necesaria», dijo Pastor en relación a la inversión en la obra, cifrada en unos 3,2 millones de euros. «Torrejón es una de las ciudades de la región que más crece en población y también en los últimos años, y a pesar de la crisis, en términos de producción industrial», precisó Pastor.

Polígono de Casablanca

En ese sentido, la estación facilitará también el desplazamiento en transporte público a trabajadores del polígono industrial Casablanca, según indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán (PP), durante la visita.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid.

Las obras, que comenzaron el pasado agosto, se centran en la actualidad en la construcción de la estructura metálica de los edificios y marquesinas. Se desarrollan trabajos en la zona para adecuar las instalaciones ferroviarias afectadas (instalaciones de seguridad, electrificación y comunicaciones), cuya ejecución tiene lugar en horario nocturno.