retiro

Un vecino sorprende «in fraganti» a un ladrón en el Museo del Ejército y propicia su detención

Los agentes cazarón al caco con los útiles que había utilizado para forzar las puertas, y con un lienzo de grandes dimensiones y un cable de cobre que había sustraído

Actualizado:

Gracias a colaboración de de un vecino del distrito de Retiro, cuatro agentes de Policía Municipal de Madrid, han detenido «in fraganti» a una persona que había forzado la entrada del antiguo Museo del Ejército, situado en la calle Fernán Núñez.

Los ruidos producidos por el autor de los hechos llamaron la atención de un vecino, quien desde la ventana vio como un individuo estaba forzando la puerta de acceso del antiguo Museo del Ejército, en la calle Fernán Núñez, y llamó al 092.

Los agentes que estaban patrullando por las inmediaciones se acercaron al lugar y encontraron al ladrón, que emprendía la huida con los útiles que había utilizado para forzar dos puertas, y con un lienzo de grandes dimensiones y un cable de cobre que había sustraído.

La maza con la que rompió la puerta, el candado de metal forzado, la cadena de metal que portaba y un libro del Ministerio de Defensa han sido puestos como prueba a disposición judicial. A.G.L. es español de 39 años de edad y ha sido detenido por un delito de robo con fuerza.