Un locutorio en el madrileño barrio de Lavapiés, en el año 2007.
Un locutorio en el madrileño barrio de Lavapiés, en el año 2007. - francisco seco

Casi la mitad de los locutorios de Madrid presenta irregularidades

Una inspección de la Dirección General de Consumo señala que no se limita a menores el acceso a contenido prohibido y no se ofrece una información veraz, suficiente y eficaz

Actualizado:

Una inspección de los locutorios de la Comunidad de Madrid por la Dirección General de Consumo en 2014 indica que el 47% de éstos presenta algún tipo de irregularidad, reducida al 23% una vez contestados los requerimientos y subsanaciones.

Según este examen, el 54% de los centros inspeccionados no limita a menores el acceso a contenido prohibido por violento o inmoral; de la misma forma que el 53% de ellos no cumple los requisitos en el área de información, ya que no indican que los aparatos funcionan con monedas qué tipo pueden utilizarse ni la cantidad mínima requerida para efectuar la llamada. El 23% de los mismos, en ese sentido, no ofrece una información suficiente, veraz y eficaz, según se despredende de tal análisis.

Asímismo, se comprobó que en dichos establecimientos se prestan otros servicios adicionales, como son la venta de bienes duraderos (en un 37%), contratación de servicios financieros (30%) y venta de productos alimenticios (69%), de los cuales casi la mitad (41%) no están etiquetados.