Hazte premium Hazte premium

Gregorio Gordo y Ángel Pérez suspendidos cautelarmente de militancia en el PCE de Madrid

La dirección pidió en diciembre pasado que dejaran sus cargos por considerarles responsables políticos del comportamiento de los consejeros que IU tenía en Caja Madrid

Gregorio Gordo y Ángel Pérez suspendidos cautelarmente de militancia en el PCE de Madrid efe

abc.es

Los portavoces de la coalición IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, han sido suspendidos de militancia de forma cautelar por el PCE. El partido ha tomado esta decisión mientras se resuelve el expediente que se les ha abierto en la misma línea que el que IU les abrió el viernes por desoir las peticiones de dimisión.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del PCE, que han señalado, no obstante, que ahora tiene que ser el partido en Madrid el que ratifique esta resolución.

La suspensión de militancia de los dos dirigentes fue lo que se discutió el viernes en una reunión extraordinaria de la Presidencia federal de IU, una medida que pedían, entre otros, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y la mayor parte de los coordinadores regionales.

También querían su expulsión los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez , y al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, elegidos en primarias, y en guerra abierta con Gordo y Pérez.

Sin embargo, al final se optó, a propuesta del coordinador federal, Cayo Lara, la «desautorización política» de ambos y se decidió además negarles la representación de IU en aquellas instituciones desde las que quieran ejercer como portavoces.

Igualmente, se acordó la tramitación de un expediente para exigir responsabilidades a Gordo y Pérez por incumplir las anteriores resoluciones de la Presidencia federal que les exigían su dimisión como portavoces en las instituciones madrileñas.

La dirección pidió en diciembre pasado que dejaran sus cargos por considerarles responsables políticos del comportamiento de los consejeros que IU tenía en Caja Madrid tanto en lo que tiene que ver con el escándalo en la gestión de la entidad como con las tarjetas opacas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación