isabel permuy

Vendido por 120 millones el último solar disponible del Barrio de Salamanca

Se destinará a la construcción de un edificio de viviendas de «primer nivel», que se situarán así al lado de la 'milla de oro' comercial de Madrid

Actualizado:

La socimi Lar España, junto con el fondo Pimco, ha comprado el único solar actualmente disponible en el barrio de Salamanca de Madrid, el más caro y demandado de la capital, por un importe de 120 millones de euros, según informó la firma.

Se trata de un terreno con una edificabilidad de 26.203 metros cuadrados, que se destinará a la construcción de un edificio de viviendas de «primer nivel», que se situarán así al lado de la 'milla de oro' comercial de Madrid.

Lar considera que se trata de un activo único, dada la «carencia de vivienda nueva de alta calidad» que actualmente existe en el centro de Madrid y que Salamanca es uno de los «barrios más cotizados de la capital».

El solar adquirido ocupa parte de la manzana comprendida entre las calles Juan Bravo, Maldonado, Claudio Coello y Lagasca.

La operación incluye también la compra de un edificio situado en la calle Claudio Coello, que cuenta con una superficie total de 5.318 metros cuadros.

Lar España aborda este proyecto en el marco de la alianza suscrita con Pimco con ocasión de su salida a Bolsa hace casi un año. La firma financiará la operación con una combinación de fondos propios y deuda bancaria.

Con esta compra, la socimi suma inversiones por 458 millones de euros, un importe superior al de 400 millones de euros captado en Bolsa, y da un paso más en la diversificación de su cartera, tras la compra de centros comerciales, edificios de oficinas, naves logísticas y medianas superficies.