Vídeo ABC

Las mejores fabadas de Madrid estrenan ruta

Cada uno de los 16 establecimientos que participa en la I ruta de la fabada ofrece un menú de no más de 30 euros con su fabada y otro plato más de delicias asturianas hasta el 1 de febrero.

Actualizado:

Aunque hay muchas rutas gastronómicas que ya existen en Madrid, hay una que faltaba en nuestras agendas a pesar de las tradición de locales asturianos de la capital. «Con este frío es la fecha idónea para poner en marcha la primera ruta de la fabada de Madrid y el primer concurso a la mejor fabada de Madrid que se celebra el día 28 en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo» nos cuenta su organizador Nacho Sandoval. Hasta el 1 de febrero podemos disfrutar del plato de fabada de cada uno de los 16 restaurantes que participan además de otro plato y postre en un menú que en ninguno de los casos supera los 30 euros.

ABC se ha acercado a Casa Hortensia para que nos enseñen cómo se prepara una de las mejores fabadas de Madrid y saber qué es lo que no puede faltar en una buena fabada. «Lo que no puede faltar en una fabada es el lacón, la panceta, la morcilla, el chorizo y las fabes claro» nos asegura Adela Besteiro, chef de Casa Hortensia. La receta de la fabada comienza el día anterior «pongo las fabes a remojo el día anterior y al día siguiente, a las 8 de la mañana, se pone en el fuego y lo primero que se echa es el lacón y la panceta para que cueza con ello; el siguiente paso es espumarlas y a la hora le echamos los chorizos y las morcillas» explica Adela.