Hazte premium Hazte premium

La historia de la tienda que sostiene los pechos más grandes de España

Un establecimiento del centro de Madrid vende desde hace 70 años corsetería XXXXL a clientes del mundo de la farándula y del círculo de Almodóvar

La historia de la tienda que sostiene los pechos más grandes de España abc

t. g. rivas

Una mujer con una talla 140 de pecho y una copa J solo puede comprarse un sostén en Fajas Ruiz . Las fajas de lycra de cualquier tamaño grande también se fabrican aquí y no tienen rival en la competencia que se dedique a tallas tan grandes. Directamente, porque no compensa. El precio medio para un sujetador de las características citadas es de 55 euros, aunque depende del tipo de lencería.

En 1946, la abuela de Ángela Ruiz montó este negocio en la calle Huertas. Después abrieron otro en Magdalena y uno más en Espoz y Mina. Ahora solo les queda el local de la calle Narváez. «Antes tenía sentido estar al lado de la Puerta del Sol. Para cuando llegaban los turistas era un escaparate. Ya no. De Espoz y Mina nos fuimos porque la zona estaba deteriorada», detalla la nieta de la empresaria originaria.

Fajas Ruiz fue pionera en la utilización de la lycra para las fajas. Pronto el reclamo la hizo famosa. A día de hoy su clientela, aunque no del todo fiel, es clásica. Hasta reciben peticiones desde el extranjero para que les elaboren sus fajas a medida, el producto estrella. Argentina y México son dos de los países que más les reclaman, también más allá de las lindes de Madrid.

Rodaje de una película

Entre las anécdotas de este negocio cuenta Ángela que allí se rodó la película de 1975 «¡Ya soy mujer!» , donde una madre llevaba a su hija a este lugar a comprarse su primer sostén.

No solo reciben la visita de féminas compradoras, también las de hombres que quieren moldear su silueta, al margen de los travestis, que también acuden. El género masculino cada vez se vuelca más con esta moda, ya que venden fajas para hombres para montar en moto, para el trabajo, o camisetas para llevar debajo. Sin desvelar nombres, narra la dueña que acuden usuarios del mundo de la farándula y del círculo de Almodóvar.

También son muy reclamados por sus fajas terapéuticas, sin llegar a ser ortopédicas. Corpiños, camisones, pijamas, bragas, sujetadores, incluso de la talla 85, también se ofertan en Fajas Ruiz, aunque para estos últimos, manifiesta Ángela, «no podemos ni queremos competir con otras marcas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación