Vídeo ABC

La «boina» de contaminación preocupa a los madrileños

ABC ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos por la capa de contaminación con la que convivimos cuando no llueve. La mayoría se muestra a favor de tomar alguna medida

Actualizado:

Parece que no quiere dejarnos la famosa «boina» de contaminación que es ya más que evidente, incluso para los que vienen de fuera de Madrid como nos cuenta un asturiano de visita por la capital «a la que nos acercábamos a Madrid era impresionante». Para muchos de los que ABC ha preguntado este empieza a ser un tema preocupante «porque nos afecta a la salud» asegura un hombre mientras que otro recalca que « no es bueno para respirar ni para nada». Los que quizás sufren más son los que hacen deporte o montan en bicicleta por la ciudad «cuando tengo que coger un carril-bici te llena de porquería el autobús» nos cuenta un ciclista. Otro asegura que si se tiene precaución «y tapándose la nariz y la boca por entre los coches se puede hacer deporte».

Sin embargo y aunque preocupe no parece haber unanimidad en cuanto a qué debería hacerse para atajar el problema, aunque muchos creen que algún tipo de medida debería tomarse. Algunos optan por que «la gente use más el transporte público o vaya a pie» mientras que hay quien piensa que «hay que restringir el uso de vehículos como están haciendo en otros países de Europa». Entre las opciones que nos dan los ciudadanos también está la de fomentar el uso de coches eléctricos «y se quitaría bastante la contaminación». No obstante hay quien cree que ninguna medida serviría para reducir la contaminación y que «lo que hace falta es que llueva».