Ayudas de hasta 200 euros al mes para el alquiler de familias desfavorecidas

El Consejo de Gobierno destinará diez millones a esta medida que beneficiará a 4.000 familias con ingresos medios y bajos en 2015

Actualizado:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy la creación de una nueva ayuda al alquiler de vivienda para familias con ingresos medios y bajos, dotada con diez millones de euros. Una medida que beneficiará a 4.000 familias con hasta 200 euros al mes durante 2015. El Gobierno regional extiende, de esta manera, las ayudas al acceso a una vivienda también al mercado libre.

Estas ayudas se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas, hasta un límite máximo de 3,5 veces el Iprem (siendo de 32.000 euros para uno o dos miembros y de 37.000 para familias de seis o más miembros). Serán incompatibles con otras ayudas al alquiler y tendrán un importe máximo de 200 euros con un límite de 2.400 euros al año.

Este importe máximo se entregará a aquellas familias que paguen un alquiler igual o superior a 200 euros mensuales. Aquellas que paguen un alquiler inferior a 200 euros, recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando.

El plazo para solicitar esta ayuda se abrirá «en breve» y una vez concedida, se abonará para pagar el alquiler de manera retroactiva con fecha 1 de enero de 2015. No podrán acceder a la medida las familias que vivan de alquiler en una vivienda pública (EMV o Ivima).