Ignacio González pide candidatos «cuanto antes» para acabar con la rumorología

El presidente de la Comunidad de Madrid ha lanzado este mensaje a Mariano Rajoy, horas antes de la tradicional cena de Navidad que congregará esta noche al PP en Alcobendas

Actualizado:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lanzado esta mañana un mensaje claro a Mariano Rajoy. El líder del Ejecutivo madrileño ha abogado por designar «cuanto antes» a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales para zanjar la "rumorología" y las "especulaciones" y trabajar en lo que realmente interesa a los ciudadanos. Lo ha hecho horas antes de que la cúpula de los populares madrileños se congregue esta noche en Alcobendas para celebrar su tradicional cena de Navidad. Una cita con mucho morbo a la que acudirá el presidente del Gobierno.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha reiterado hoy su posición sobre la conveniencia de no demorar la designación de los cabezas de cartel tras preguntas de los periodistas en la inauguración de la duplicación de la carretera M-509, entre Villanueva del Pardillo y la M-50 en Majadahonda, informa Efe.

En concreto, han preguntado al presidente de la Comunidad de Madrid sobre si está de acuerdo con la decisión de la dirección nacional del Partido Popular de designar en febrero a los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid –los que le competen, de acuerdo con los estatutos del partido–. Al respecto, González ha indicado que, como ya ha defendido "otras veces", los candidatos deberían decirse "cuanto antes" porque, a su juicio, es "bueno para la organización" y para eliminar la "especulación" y la "rumorología".

Preocupación en el PP madrileño

Según González, esta situación provoca que los responsables estén "preocupados" en cosas que no son importantes en lugar de lo que es importante y realmente interesa a los ciudadanos, que en su opiniópn es la gestión en sanidad, educación, servicios sociales y transporte. Es eso de lo que tenemos que hablar y no de las especulaciones, que tienen mucho interés y muchos morbo, pero que no es algo que preocupa a los ciudadanos", ha insistido el presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que es probable que la designación no se produzca hasta el mes de febrero, con independencia de los actos que organice el PP de Madrid, en referencia a la cena de Navidad del PP de Madrid que hoy preside Rajoy. La cena servirá, ha agregado González, para hacer "balance", poner de manifiesto la importancia que tiene la formación en Madrid dentro del PP nacional y expresar el respaldo de Rajoy a la "gestión" y los "resultados positivos" en la Comunidad de Madrid frutos de las políticas del PP.