crisis del ébola en madrid

El Ejecutivo regional tacha de «lamentables» y «chocantes» las declaraciones del consejero de Sanidad

«Si lo hubiera hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando», dijo ayer Javier Rodríguez

Actualizado:

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha tildado de «lamentables» y «chocantes» las declaraciones del consejero de Sanidad sobre Teresa Romero. «Si lo hubiera hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando», dijo Javier Rodríguez.

«Cualquier declaración chocante no es algo positivo, eso es lógico», ha proseguido Victoria, que ha indicado que ese asunto no se ha tratado en el Consejo de Gobierno y que él no es nadie para pedir explicaciones al consejero. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido en que el Gobierno regional lamenta las palabras de Rodríguez, que según ha reconocido le causaron «extrañeza».

El consejero de Sanidad aseguró ayer que si su gestión al frente de la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, «España seguiría teniendo esta enfermedad». En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no se quiso pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romero. «Esta en su derecho». «Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz».

A raíz de estas declaraciones, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró ayer que lo primero que debería hacer el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, es exigir el cese «inmediato» del consejero de Sanidad por sus nuevas declaraciones sobre Teresa Romero.