El Santiago Bernabéu es el cuarto museo más visitado de Madrid

Con 875.000 visitantes, el estadio del Real Madrid se sitúa después del museo Reina Sofía (3,18 millones), el Prado (2,3 millones) y el Thyssen (visitantes)

Actualizado:

El estadio de fútbol Santiago Bernabéu ha sido durante el pasado año el cuarto museo más visitado de Madrid con 850.000 visitantes. El estadio se sitúa después del museo Reina Sofía (3,18 millones de visitantes), el Prado (2,3 millones de visitantes) y el Thyssen (944.827 visitantes).

Durante el pasado año, se incrementaron las visitas en un 6,25% respecto al año 2012 cuando recibieron 800.000 turistas procedentes de todo el mundo. Dentro de los europeos, los franceses son los más hinchas del equipo «merengue» seguidos de alemanes e italianos. Fuera de Europa, los más forofos son los mexicanos y los estadounidenses.

En cuanto a las épocas del año con más afluencia coinciden con los periodos vacacionales. Según el club merengue, agosto es el mes con más tránsito, con alrededor de 120.000 visitantes, aunque el estadio durante las semanas de vacaciones de Navidad y Semana Santa también incrementa el número de visitantes.

Nuevo recorrido por el estadio

En mayo, el club presentó una ampliación de este 'tour' que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y 14 nuevas instalaciones que abordan la historia del Real Madrid. El nuevo recorrido fomenta la participación del visitante, mezclada con los últimos avances en tecnología y con aplicaciones específicas del museo. La integración de datos a tiempo real, el 'mapping', los efectos de posproducción o las pantallas interactivas multitáctiles, son algunas de estas novedades, aunque la sala estrella de la ampliación se denomina 'Reyes de Europa' y está dedicada a las diez Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid en toda su historia.