Hazte premium Hazte premium

Botella hará ilegal contratar a familiares directos

«Van a cambiar muchas cosas que siendo legales, no son estéticas». UPyD recuerda que ellos lo propusieron hace año y medio y todos votaron en contra

Botella hará ilegal contratar a familiares directos AYUNTAMIENTO DE MADRID

sara medialdea

La alcaldesa Ana Botella no va a cesar a la concejal popular Elena Sánchez Gallar, como le pedía UPyD por haber favorecido a familiares y tener una sentencia que define como no conforme a derecho una resolución suya. No obstante, si va a tomar otras medidas, entre ellas impedir que sea legal la contratación de familiares directos en el Ayuntamiento . En este sentido, fuentes de UPyD en el Ayuntamiento recordaron que esta formación presentó una proposición con esta misma medida hace año y medio que fue rechazada por todos los grupos.

«Van a cambiar muchas cosas que siendo legales no son estéticas», dijo. Por ello, va a modificar el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración del Ayuntamiento de manera que ese tipo de contratación no sea legal. «Lo que no es estético tendrá que convertirse en no posible».

Aclaró que, en el caso concreto de Sánchez Gallar, «hasta donde a mi me alcanza» no se han cometido ilegalidades, como denuncia el portavoz municipal de UPyD, David Ortega. La contratación de su nuera que anunció la formación magenta «es anterior a su llegada al cargo», dijo. Ortega le insistió en actuar contra prácticas corruptas porque «mucha gente en su partido quiere ejemplaridad: se lo agradecerían».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación