José Martínez Nicolás, director de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid
José Martínez Nicolás, director de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID
OpeRACIÓN PÚNICA

Cae el jefe informático de la Comunidad de Madrid que estaba en el equipo de Granados

Ocupa el cargo desde 2007 y su arresto se produjo ayer

Actualizado:

José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido en el marco de la Operación Púnica, desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta trama de corrupción en siete municipios que adjudicaban obras y contratos a empresarios a cambio del cobro de comisiones.

Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Salvador Victoria a ABC, de cuya consejería depende dicha agencia informática. «Pedimos que se aclaren cuanto antes estos hechos», ha asegurado.

Martínez Nicolás fue nombrado para este cargo en el año 2007 y formó parte del equipo del exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el que fuera número dos del PP-M, el alto cargo más importante de esta red. Desde entonces ha seguido ocupando este puesto ya que la Agencia de Informática está adscrita a Presidencia.

El arresto se produjo ayer, según ha podido saber ABC. De momento no se sabe cuál es su grado de implicación y qué papel ejercía en esta corruptela.