Indicación de la existencia de radares a la entrada de los túneles de la M-30
Indicación de la existencia de radares a la entrada de los túneles de la M-30 - jaime garcía

Nuevo radar múltiple en la M-30

Está instalado en el punto 16,500, bajo el puente del Paseo de Pontones

Actualizado:

Un nuevo radar, más potente y capaz de controlar todos los carriles simultáneamente, se ha instalado en la M-30, concretamente en el punto kilométrico 16,500, bajo el puente del Paseo de Pontones. Será capaz de identificar sin ningún tipo de duda al infractor.

El Ayuntamiento ha instalado este «superradar» de última generación en el túnel de Calle 30, con el objetivo de mejorar la seguridad en esta vía de circunvalación. Situado en la calzada exterior del punto kilométrico 16,530 del túnel, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Ermita del Santo, bajo el puente del Paseo de los Pontones, se encuentra actualmente en pruebas.

El nuevo radar, que sustituirá a los que actualmente prestan servicio antes de la bifurcación del túnel, podrá controlar todos los carriles simultáneamente y, en caso de que aparezcan varios vehículos, identificar sin ningún tipo de duda al infractor.

Desde su inauguración en mayo de 2007, los pasos subterráneos de Calle30 se han caracterizado por una baja siniestralidad basada en una velocidad máxima moderada, el uso de señalización estática y dinámica, y en la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad a través de diferentes radares ubicados a lo largo de su recorrido.