Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid - ABC
Operación Púnica

Ignacio González: «la política está muy por encima de los casos de corrupción que se puedan producir»

El presidente de la Comunidad ha dicho que destituirá a los alcaldes si se acreditan las posibles responsabilidades penales de las personas del PP que resulten imputadas

Actualizado:

Ignacio González ha valorado esta mañana las detenciones de varios alcaldes de la Comunidad de Madrid y de Francisco Granados y ha pedido que se esclarezcan «los hechos cuanto antes». «Hay que dejar a la Guardia Civil, la Fiscalía y los tribunales hagan su trabajo», ha añadido. «Todo esto son malas noticias para el acercamiento de la política a los ciudadanos, pero la política está muy por encima de los casos de corrupción que se puedan producir», ha manifestado.

[ Sigue en directo las novedades sobre la Operación Púnica en la Comunidad de Madrid]

González han realizado estas declaraciones durante la presentación de la iniciativa de arte urbano Línea Zero, tras preguntas de los periodistas sobre la operación iniciada hoy con la detención, entre otros, del exconsejero Granados y seis alcaldes madrileños.

Preguntado por los alcaldes del PP detenidos en la Comunidad de Madrid, ha dicho que como secretario general del partido en la región se abrirán expedientes que podrían acabar en expulsión a todos aquellos que estén imputados, "siempre que se acredite su implicación en los hechos".

El jefe de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido a los jueces que actúen «con rapidez y contundencia» para que este caso no se convierta en esos procesos que duran «eternamente», en los que al final «nunca se saben donde terminan las responsabilidades y dan la sensación a los ciudadanos de que aquí no pasa nada».