Hazte premium Hazte premium

Consejos para llevar las cuentas de la casa

Desde el lunes, el Ayuntamiento asesora a ciudadanos, de forma confidencial y gratuita, sobre economía doméstica

Consejos para llevar las cuentas de la casa jaime garcía

s.m.

Asesores del Instituto Municipal de Consumo explicarán a los ciudadanos que lo deseen cuál es la mejor manera de resolver sus problemas con el presupuesto doméstico. Lo harán a partir del lunes 20 de octubre, en la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) , en Príncipe de Vergara, 140, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, previa petición de cita o en el teléfono 010.

El asesoramiento es confidencial, gratuito e independiente, se adapta a las circunstancias de cada ciudadano, y se sirve de una herramienta informática que facilita el presupuesto real de la unidad familiar, en función de sus ingresos y gastos.

Este nuevo servicio municipal podrá utilizarse durante los días y horarios establecidos en los próximos meses, de manera que ayude a los vecinos que así lo soliciten a defenderse de los envites económicos durante esta larga crisis. Está orientado a lso ciudadanos madrileños y pretende ayudarles a planificar su economía doméstica y evitar el sobreendeudamiento.

También prestarán asesoramiento sobre préstamos hipotecarios o personales, servicios bancarios, seguros o planificación de la jubilación, por ejemplo. se informará a las familias de las consecuencias de los impagos, y de qué son y cómo funcionan los registros de morosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación