El vestíbulo de la estación de Príncipe Pío tendrá un punto de recogida de paquetes
El vestíbulo de la estación de Príncipe Pío tendrá un punto de recogida de paquetes - METRO DE MADRID

Metro instalará consignas para que los viajeros recojan sus compras de internet

La compañía sacará a concurso el proyecto, que ya funciona en Londres, para colocar puntos de retirada en nueve estaciones de la red madrileña

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De la pantalla del ordenador al vestíbulo de la estación de Metro que elija el cliente. El comercio electrónico en internet y el suburbano madrileño se han aliado para facilitarle la vida a los usuarios que hacen sus compras en la red. La compañía instalará consignas en nueve estaciones para los viajeros recojan sus pedidos en el vestíbulo elegido por ellos. Atrás quedarán los quebraderos de cabeza para cuadrar los horarios entre los compradores y los repartidores que entregan los pedidos a domicilio.

Este sistema, que ya funciona en Londres, se instalará de momento en nueve estaciones de la red madrileña. Los primeros puntos automáticos de recogida de paquetes llegarán a finales de 2014 o principios de 2015 a las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi. Para ello, la compañía sacará a concurso público en las próximas semanas la gestión de este nuevo servicio dirigido a los clientes de Metro, con el fin de que una empresa se haga cargo de su instalación y gestión.

«Con este sistema el suburbano madrileño quiere ofrecer un servicio de valor añadido al cliente con el que mejorar su experiencia de viaje dando mayores comodidades a la vez que pretende obtener una nueva vía de ingresos», explican a ABC desde la compañía. En concreto, Metro pretende obtener más de 43.000 euros al año de la empresa que explote este nuevo sistema. «Se trata de una idea que va en la línea de otros proyectos puestos ya en marcha como el Plan Inmobiliario —con el que la compañía se está desprendiendo de sus inmuebles sin uso— o innovadoras propuestas publicitarias», apuntan.

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