Hazte premium Hazte premium

operación candy

Finaliza la primera rueda de reconocimiento con el presunto pederasta

Una de las dos víctimas chinas ha sido partícipe de la prueba para reconocer a su agresor y posteriormente también ha sido interrogada por la jueza instructora

Finaliza la primera rueda de reconocimiento con el presunto pederasta José Ramón Ladra

EP

Los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid han acogido esta mañana la primera rueda de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal , en la que ha participado una de las víctimas, según han informado fuentes jurídicas.

Se trataría en un principio de una de las dos víctimas chinas del supuesto pederasta, habida cuenta de la presencia de una traductora jurado de idioma chino esta mañana a las puertas de los juzgados de Instrucción número 10 de Madrid que llevan la causa.

Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo pero la jueza ha aprovechado para realizar una exploración , es decir, un interrogatorio, a la menor en cuestión.

A las 13.35 horas han salido familiares de la presunta víctima, mientras que a las 12.30 horas se han marchado de los juzgados varias de las personas figurantes en la rueda (una media docena de hombres musculados con parecida complexión física a Antonio O.), que habían entrado por las puertas de Capitán Haya cerca de las 9.00 horas.

De hecho, el supuesto pederasta ha salido de la cárcel de Soto del Real, en la que está internado, a las 8.30 horas y 45 minutos más tarde ha llegado en un furgón de la Guardia Civil a los juzgados de Plaza de Castilla, accediendo a los mismos por las puertas de los juzgados de Capitán Haya.

En la rueda de reconocimiento, tal y como dicta la ley de enjuiciamiento criminal, ha estado presente la juez, los abogados, los padres de la víctima, un psicólogo y posiblemente también un asistente social. La diligencia judicial practicada hoy ha sido grabada en vídeo.

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable .

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la juez, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación