moncloa

Paliza a dos jóvenes al grito de «maricones» en pleno centro de Madrid

Ambos fueron golpeados cuando salían de una conocida discoteca por dos hombres que salieron huyendo tras dejarlos en el suelo. Colectivos gais denuncian un incremento importante de las agresiones homófobas en Madrid durante el último año.

Paliza a dos jóvenes al grito de «maricones» en pleno centro de Madrid J.E.

Javier escartín

Nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid. M.R.C. y J.M.I, ambos de 30 años y los dos gays, sufrieron un brutal ataque en la madrugada del pasado domingo en los alrededores de la Plaza de España de Madrid. Según el ... testimonio de las propias víctimas, a eso de las cuatro de la mañana, los dos salían de una famosa discoteca del lugar cuando dos jóvenes les pararon y, sin mediar palabra, empezaron a agredirles al grito de «maricones de mierda». Uno de ellos fue zarandeado, golpeado y lanzado hacia un contenedor de basuras. El otro recibió un terrible puñetazo en la cara. Tras el ataque, y sin robarles ninguna pertenencia, los dos agresores salieron huyendo.

Según el informe médico, J.M.I padece una fractura nasal aún por evaluar y hematomas visibles en el ojo y en varias partes del cuerpo. M.R.C. sufre traumatismos por todo el cuerpo y también diversos hematomas en la cara.

Denuncian inacción de la policía

Tras el incidente, los dos jóvenes se mostraron muy asustados y llamaron a los servicios de emergencia. Una vez que J.M.I. fue traslado al Hospital Universitario Fundanción Jiménez Díaz, M.R.C. pidió ayuda a la Policía, aunque lo que se encontró fue una absoluta inacción por parte de los agentes que vigilaban la zona. «Estaba histérico perdido, y como no me dejaron irme en la ambulancia con mi chico, por no ser familiar directo, cuando vi un coche de la Policía me metí directamente y les pedí que me llevaran al hospital. Uno de los agentes me dijo 'Salga usted, esto no es un taxi, vaya usted por su propio pie al hospital'. Me vi indefenso y solo en medio de la calle; me habían pegado y la Policía no queria ayudarme», cuenta la víctima al portal Shangay.com . M. le hizo una foto a la matrícula del coche policial, para poder denunciar posteriormente su actitud, pero no le dieron opción. «Se dieron cuenta, me quitaron el móvil y borraron la foto». Tras cuatro horas en el hospital, los dos jóvenes regresaron a sus casas y, en un primer momento, decidieron no denunciar los hechos. Sin embargo, fuentes consultadas por ABC aseguran que ambos presentarán mañana una denuncia por la agresión sufrida el fin de semana.

El colectivo gay, el más atacado en España

La agresión del sábado no es un caso aislado. Varias asociaciones LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) alertan del gran número de casos de agresiones homófobas que se han dado en el centro de Madrid y otras zonas de la ciudad en los últimos meses. El pasado mes de marzo por ejemplo, en plena Gran Vía, dos jóvenes fueron atacados en el interior de un restaurante de comida rápida cuando volvían de participar en una jornada contra la discriminación sexual. Dos hombres, uno de ellos militar profesional, comenzaron a proferirles insultos por su condición homosexual y el enfrentamiento acabó en una brutal paliza. Sólo un par de días más tarde, en la calle Hortaleza, otros dos gais denunciaron haber sido agredidos por varios jóvenes en estado de embriaguez que previamente les habían insultado por ser homosexuales desde un coche, del que posteriormente se apearon.

Paliza a dos jóvenes al grito de «maricones» en pleno centro de Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios