chamberí
El polideportivo de Vallehermoso abre tras seis años de obra
Supuso una inversión de 17 millones por parte de la empresa privada, pero tendrá precios municipales
marta r. domingo
Las máquinas taladradoras comenzaron a embestir con fuerza el hormigón del emblemático Estadio Vallehermoso un 14 de octubre de 2008 y, por fin, después de seis años de parones y soledad, hoy abre una gigantesca instalación deportiva que reactivará la zona. Tras el arco ... blanco con las letras metálicas del antiguo complejo de 1957 ahora se alza un moderno gimnasio con más de 26.000 metros cuadrados de superficie construida. Es uno de los más grandes de Europa.
El centro puesto en marcha está administrado por Ingesport, que ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid. La entidad tiene la concesión del equipamiento durante 40 años. Esta empresa invirtió 17 millones de euros en el proyecto, en el que han trabajado unas 100 personas. Y ahora se crearán otro centenar de empleos entre puestos directos e indirectos. Aunque la gestión sea privada, Ingesport adquirió un compromiso con el Consistorio para establecer precios públicos. Así, un abono «todo incluido» supondría 47,45 euros mensuales, aunque existen tarifas reducidas para jóvenes, pensionistas, personas con discapacidad, niños y familias numerosas.
La necesidad de un polideportivo en el barrio de Chamberí suscitó el interés de los vecinos en el proyecto: ya son más de 10.000 personas las que se acercaron hasta la Avenida de Filipinas, 7 para inscribirse. Y se prevé que otros 6.000 lo hagan antes de final de año.
400 plazas de aparcamiento
La demanda es alta, pero la oferta tampoco se queda corta. El complejo cuenta con 4 salas para clases dirigidas con más de 250 actividades semanales, una gran sala fitness con más de 1.500 metros cuadrados y 250 máquinas, 2 piscinas interiores y una exterior, spa, sauna, solarium, jacuzzi, 3 pistas de pádel, un pabellón multiusos con capacidad para 1.000 personas y una sala de esgrima de 1.000 metros cuadrados, entre otros servicios.
La falta de aparcamiento en la zona tampoco serán un problema para los futuros abonados. Los arquitectos conocían este handicap y, por eso, incluyeron un parking subterráneo con más de 400 plazas gratuitas exclusivas para los usuarios. La amplitud de horarios es otro de los valores añadidos del polideportivo: la instalación permanece abierta desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche, todos los días del año.
El polideportivo de Vallehermoso abre tras seis años de obra
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete